Cómo incentivar la recompra de tus productos

Distribuidores

Conseguir nuevos clientes y ventas nuevas siempre será más difícil y más costoso para los negocios, que aprender a aprovechar y mantener al máximo la relación con cada cliente que llega, con productos y servicios que responden a sus necesidades en un catálogo completo y oportuno, y una atención que rebase sus expectativas. Entonces habremos conseguido su confianza, y será más fácil que vuelvan.

Así aseguramos la recompra de existir la ocasión, con lo que podremos ir construyendo lealtad de nuestros clientes e incluso consiguiendo el mejor marketing posible: sus recomendaciones, el “boca a boca”, que nos refieran con confianza frente a posibles nuevos clientes.

Aquí te presentamos algunas claves para lograrlo:

  1. Mantente presente

Haz que tus clientes te recuerden cuando se van. El primer boost para eso pueden ser los materiales promocionales (lapiceros, llaveros, objetos útiles de uso cotidiano, o pequeñas herramientas con el nombre del negocio).

Sipport1-Cómo incentivar la recompra de tus productosAdemás, hay que mantenerse cerca de los clientes para generar oportunidades de recompra. Así que, aparte de la presencia en redes, que ya es obligada, se puede, por ejemplo, llamar a los clientes frecuentes para preguntarles cómo les fue con algún producto o servicio; se les pueden enviar correos, o incluso crear un boletín especial con información exclusiva de eventos, ofertas, promociones y contenidos especiales para tu base de clientes. Para todo ello, necesitas sus contactos, así que ¡procúralos en cuanto se conviertan en tus clientes!

  1. Practica la venta cruzada

Ofrecer productos complementarios o adicionales a los que los clientes están llevando, es clave para elevar la venta promedio y para fortalecer la confianza.

  1. Crea un programa de fidelización

Programas de puntos, concursos donde reciban puntos o beneficios, no sólo por realizar compras, sino también por referir o recomendar en redes sociales, pueden ser muy útiles para enganchar. Además, recuerda establecer vínculos emocionales, o tener detalles y cortesías con tus clientes, por ejemplo, en fechas especiales.

Support3-Cómo incentivar la recompra de tus productosTambién es buena idea realizar eventos especiales, como el lanzamiento de un nuevo producto o una charla o demostración de un especialista en algún tema relacionado con nuestro negocio, etc.

  1. Ayuda a tus clientes a conseguir más clientes

Si sus clientes son dueños de otros negocios, agradecerán tus acciones para apoyar sus ventas, empezando por el producto por el que te buscan a ti, pero también ofreciéndoles ideas para crecer. 

  1. Crea paquetes 

Crear paquetes que incluyan ciertos productos o servicios por un costo fijo, puede servir para simplificarle las cosas al cliente y ofrecerle mayores beneficios. Y hacer que esos paquetes, además, cubran una extensión de tiempo, ayudará a construir una relación más profunda y larga con el cliente.

  1. Ofrece beneficios para la siguiente compra

Support2-Cómo incentivar la recompra de tus productosCuando un cliente compra en tu negocio y recibe un cupón de descuento o un beneficio adicional aplicable a su siguiente compra, las probabilidades de que regrese si necesita algo de lo que tú vendes, aumentan. Algunos negocios incluso aplican un límite de tiempo para que dicho beneficio siga disponible, y con eso logran además estimular compras en ciertos períodos en los que se requiere. 

Y finalmente, claro, mantén presentes las mejores prácticas para tener una ferretería exitosa.

Enfocarse de forma prioritaria a vender más y mejor a los clientes con los que ya contamos, es lo más rentable y beneficiosos para cualquier empresa. Trabajar en incentivar a tu actual base de clientes, no lo dudes, apuntala el negocio.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

6 recomendaciones para la administración de tu ferretería

¡Si tienes un negocio ferretero, sigue estas recomendaciones para administrarlo mejor y maximizar tus ganancias!

4 Revistas sobre decoración de interiores que no te puedes perder

Encuentra inspiración y conocimientos sobre estilos de decoración, colores de moda, tendencias en accesorios etc. en estas revistas que te recomendamos.

Lo que el marketing digital puede hacer por tu ferretería

Conoce las ventajas de crear estrategias de mercadotecnia digitales para la promoción y publicidad de tu ferretería, tlapalería o tiendita.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ