Una nueva evolución en la decoración de interiores

Los últimos dos años han sido de intensos cambios, y el diseño de interiores, como todo, también está evolucionado para adaptarse mejor, y esos cambios están marcando nuevas tendencias en el arte de optimizar, decorar y armonizar interiores.

Entre otras transformaciones, hay al menos tres importantes que están cambiando el juego: la primera, es el hecho de que pasamos ahora una mayor cantidad de tiempo en casa, lo que nos está llevando a buscar que el hogar sea más acogedor, un lugar ahora más íntimo y seguro, que nos permita relajarnos y también socializar. En segundo lugar, también se ha vuelto cada vez más un espacio de trabajo, por lo que se requiere también que sea más práctico y agradable.

Support1-Tendencias de decoración para el 2022Y la tercera pero no menos relevante, es que también estamos siendo cada vez más conscientes del daño ambiental que hemos provocado y la necesidad de frenarlo, por lo que los espacios se están debiendo volver más sostenibles

Las más importantes ferias y eventos de decoración del mundo en sus últimas ediciones mostraron las propuestas del interiorismo en torno a esas líneas de acción. Veamos algunas de ellas:

Pasión por la naturaleza

Expresada en la preferencia por materiales y procesos de fabricación sostenibles, materiales naturales, como la madera o el mármol (este último en una nueva  versión, más moderna, de corte muy fino que lo hace más ligero), o materiales reciclados, como botellas de plástico y palets. Eso sí, con un toque de sofisticación y elegancia. 

Support2-Tendencias de decoración para el 2022Ya que esta tendencia incluye también a la economía circular, no solo se buscan materiales reciclables, sino también que los nuevos muebles o elementos sean completamente separables y reciclables al final de su vida útil, con la menor huella de carbono posible.

Así, hemos visto por ejemplo piezas con estructuras metálicas tubulares sin juntas con suaves cojines hechos con relleno de fibra de poliéster, a su vez hecho de botellas de PET recicladas, o tapicería ecológica en poliéster 100% reciclado y biodegradable.

Otra tendencia dentro de esta tendencia es el regreso de elementos antiguos, pero con un aire moderno, como los pavimentos policromados de cuadrados, hexágonos, trapecios y triángulos de diferentes mármoles, ahora con materiales más ecológicos.

En la misma sintonía con lo natural, el color verde también es tendencia en el hogar, especialmente en sus tonos esmeralda, olivo, lavandapino o el explosivo lima; así como el color azul, especialmente el intenso y el zafiro.

El regreso del estilo maximalista

En cuanto a estilo, el péndulo se aleja de la simplicidad y la sencillez del minimalismo, el estilo zen y el estilo nórdico, para comenzar a acercarse a una expresión opuesta, la maximalista, con su colorido intenso, sus motivos florales y sus textiles expresivos e intensos como manteles, cojines, cortinas y ropa de cama.

Este estilo también se expresa ampliamente en vajillas, adornos y piezas decorativas.

La comodidad en la cima

Support3-Tendencias de decoración para el 2022Retomando la necesidad de mayor confort en casa, una tendencia se hizo clara recientemente ya que muchas marcas la han presentado como un elemento que busca satisfacer ese deseo tanto de relajación como de un ambiente social disponible para disfrutar con amigos y familia: los sofás rinconeros.

Los veremos en diferentes materiales como cuero, terciopelo y tejidos de última generación, y siempre luciendo en su versión XL, más cómoda y confortable.

El hogar se está transformando. ¡No dejes que el tuyo se quede atrás!

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo aumentar el margen de ganancias de tu negocio

Considera estas sugerencias para incrementar tus ventas y, lo que es más importante, aumentar el margen de utilidad. Solo así harás que tu negocio avance.

11 consejos de planeación de tu negocio para el 2022

Estás a tiempo de comenzar a plantear los objetivos para 2022 e iniciar una planeación estratégica que te permita lograr un negocio rentable.

Tendencias de decoración para el 2022

Si quieres saber qué es lo último en tendencias para renovar y re-decorar este 2022, aquí lo tienes. ¡Sigue leyendo!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ