Tips de pintura para hacer lucir más grande un espacio

Usuarios

Los espacios de casa y departamentos nuevos (y no tan nuevos) cada vez son más pequeños, ¿cierto?. Eso no significa que no puedas vivir a lo grande dentro de esas cuatro paredes. Para pintar una habitación y que parezca más grande aquí te compartimos unos super tips de pintura y algunos consejos de decoración para que maximices tus espacios y te sientas a tus anchas, cómodo y relajado.

Aprovecha los techos altos

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.43.09

Esta opción es ideal si tu espacio es más alto que ancho. Usando colores sólidos y brillantes en el suelo y el techo, el espacio lucirá más ancho, pero le restarás un poco de altura a la habitación.

Support1-Cómo hacer que los espacios luzcan más grandes usando color y diseño

Utiliza el blanco

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.43.22
Paredes y techos en blanco dan la sensación de más espacio, pero busca que el techo y la pared de fondo sean del mismo color o de tonalidades parecidas para lograr este efecto. 

Maneja la profundidad del espacio

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.43.35

Aplica el consejo opuesto al anterior para jugar con la profundidad del espacio. Pintando el techo y la pared de fondo del mismo color harás que el espacio luzca más ancho pero menos profundo. Este es un truco perfecto para espacios o pasillos muy largos. 

Aprovecha la luz para crear espacio 

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.43.55

Si en tu habitación entra buena luz, aprovecha para pintar el suelo de un color brillante para hacer que las paredes se alejen, consiguiendo anchura y altura en el espacio. 

Support3-Cómo hacer que los espacios luzcan más grandes usando color y diseño

Pinta la pared central 

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.44.09

Pinta la pared de fondo con un color sólido y brillante para hacer lucir las paredes más largas y el techo más ancho, así lograrás que el espacio se sienta menos apretado. 

Paredes gemelas opuestas

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.44.23

Pintando las paredes enfrentadas del mismo color sólido, reducirás la amplitud pero aumentarás la profundidad. Este truco es ideal para habitaciones muy pequeñas.

Support4-Cómo hacer que los espacios luzcan más grandes usando color y diseño

Da altura a tu techo

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.44.34

Esto se logra pintando todas las paredes en colores sólidos y brillantes, así ganas altura aunque sacrificas un poco profundidad y altura. Aplica este truco solo cuando tu techo sea más bajo de lo normal.

Crea efecto con rayas verticales

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.44.49

Puedes usar un tapiz o simplemente pintar las rayas verticales en tu pared de fondo, dejando las paredes laterales, el techo y el fondo de un color más claro. Así, tus techos lucirán más altos. Si por el contrario, las rayas son horizontales, la sensación será la de un espacio más ancho. 

Aplica rayas al piso

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.45.04

En esta opción apuesta por poner el centro de atención en el suelo, el efecto es el mismo que el anterior, tanto en rayas verticales para mayor profundidad, como horizontales para mayor anchura. Lo puedes lograr colocando un piso de parquet, vinilo o mosaico.

Support2-Cómo hacer que los espacios luzcan más grandes usando color y diseño

Utiliza papel tapiz

Captura de Pantalla 2022-10-05 a la(s) 8.45.18

Si quieres agregar textura, puedes elegir un papel tapiz con motivos pequeños y colocarlo en la pared del fondo, pintando las paredes y techos de un tono más claro. Esto hará que el espacio luzca más aireado. 

Colores que dan profundidad

Ahora que sabes cómo pintar las paredes, es el turno de elegir el color perfecto para darle ese efecto que estás buscando. 

La premisa básica es esta: los colores claros dan la impresión de que alejan las paredes, mientras que los colores oscuros parece que las acercan. Con esto en mente sabrás a qué le quieres dar énfasis y en dónde poner el acento en tu habitación. 

Para dar profundidad con colores llamativos puedes pintar el espacio de un color neutro y solo colocar alguna pieza que resalte. Puedes lograrlo con un mueble de color que llame la atención, una alfombra o incluso un juego de cojines. 

Para dar profundidad con colores neutros, ya sea claros u oscuros, puede lograrlo integrándose en materiales como madera, piedra o metales. Como vimos, el suelo también puede funcionar para dar profundidad.

Con estas reglas básicas en el uso del color en tus paredes y en la forma de pintarlas, estás lista para decorar tu sala o cualquier otro espacio.

Gráficos: https://www.revistaad.es/

 

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo elegir al mejor proveedor de pintura

Elige aquel que sepa trabajar con consistencia para entregarte productos que cubran las expectativas de tus clientes. 

Lo último en dormitorios este 2022

Enlistamos las tendencias más relevantes en diseño de recámaras para que las puedas adoptar de acuerdo a tu gusto y al estilo que elijas.

Cómo lucirán las fachadas este 2022

4 criterios que debes tomar en cuenta para que la fachada de tu casa luzca actual por más tiempo.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ