Tipos en manteles para darle estilo a tu cocina o comedor

Usuarios

Un artículo que suele pasarse por alto en la decoración del hogar, de la cocina o el comedor en especial, es el mantel. Usualmente su selección se limita a un tema más práctico y funcional, dejando de lado que también puede ser una pieza clave que puede dar realce a estos espacios. 

Cuando se tiene un evento, que involucre una comida o cena, generalmente el enfoque se centra en la vajilla o en la cristalería, pero es el mantel el que termina por dar el look correcto si lo que se busca es montar una mesa con estilo. 

Pero empecemos analizando por qué es importante contar con un mantel como parte de los elementos esenciales de la decoración.

Lo más importante a considerar es que los manteles son imprescindibles para proteger la mesa de tu cocina o comedor, y su elección dependerá del tipo de uso que necesites darle. 

Como punto de partida, su elección dependerá de la decoración de tu espacio, el color de las paredes y el estilo de los muebles alrededor de la mesa.

Support1-Tipos en manteles para darle color a tu cocinaOtro aspecto a considerar es el uso que le vas a dar. Hay manteles para uso diario, para eventos informales, para cenas o comidas elegantes, manteles para servir platos calientes o fríos, etc. Contar con un par de manteles para cada ocasión o uso es lo recomendable.

En cuanto a los materiales, los hay desechables de hule o papel, de tejidos naturales o sintéticos. Todos cumplen con la función de proteger y decorar la mesa, pero la ocasión es la que dictará qué tipo de mantel elegir. 

Por ejemplo, para un uso diario, un mantel de hule es recomendable ya que puede limpiarse rápida y fácilmente en caso de algún derrame o mancha de comida. Para cumpleaños o meriendas en el jardín, un mantel de papel o plástico desechable es la mejor opción, ya que se pueden conseguir con los diseños y colores de temporada y aún así decorar y lucir espectaculares. En cenas más formales, los manteles de tela en poliéster, satín o lino son ideales por su durabilidad y dan un toque elegante al evento. 

Ya sea de hule, papel, plástico o tela, te compartimos algunos modelos de manteles que pueden darle vida a tus eventos y espacios, de una manera sencilla y relativamente económica. Recuerda, elige siempre el tipo de mantel que coordine con la decoración de tu cocina o comedor.

Los manteles de lino en colores neutros son la apuesta segura y puedes usarlos tanto para eventos informales como elegantes. Busca que el color del mantel combine con el entorno, pero evita si es posible los blancos absolutos, ya que son fáciles de ensuciar y limitan su uso.

Si te gusta la idea de hacer picnics, un mantel a cuadros cumple esa ilusión. Puedes elegirlo en los colores tradicionales de blanco y rojo o bien, jugar con el tamaño del estampado y con colores complementarios al tono de las paredes.

Un mantel con detalles bordados es ideal para lograr un ambiente acogedor, los estilos varían dependiendo del uso que le vayas a dar. Puedes comprar un mantel artesanal con detalles hechos a mano en alguno de tus viajes, por ejemplo. Y si quieres algo más elegante, elige un mantel con brocado o algún tipo de encaje.

Una de las maneras de llenar tu mesa y tu comedor de flores y energía positiva es mediante un mantel de alegres colores y con estampado floral. Si a eso añades cojines en las sillas con un color sólido que combine, estarás dando la bienvenida a tus comensales de una manera vibrante y cómoda.

Otra idea interesante es utilizar la misma tela en las cortinas y el mantel. Puedes proteger el mantel usando manteles individuales en colores que combinen para que te dure más tiempo limpio o simplemente, tener varios manteles iguales para cambiarlos con regularidad. 

Support2-Tipos en manteles para darle color a tu cocina¿Pero, cómo saber cuál mantel es el ideal? Al momento de comprar un mantel debes considerar varios aspectos: el material, la forma y las dimensiones correctas para tu mesa, los cuidados de lavado, si requiere planchado y algunas características especiales como el tener teflón o si son de doble vista. 

Como puedes ver, los manteles juegan un papel muy importante en tu hogar. No solo protegen tu mesa, le dan a tu día a día y a tus ocasiones especiales un toque de vitalidad y diseño que hace más agradable la vista. Los hay de diferentes materiales y puedes elegir diferentes diseños para cada ocasión y temporada; incluso puedes usar dos manteles al mismo tiempo, uno de base y un cubre mantel como detalle decorativo, jugando así con las texturas para darle dimensión a la decoración de tu mesa.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

11 consejos de planeación de tu negocio para el 2022

Estás a tiempo de comenzar a plantear los objetivos para 2022 e iniciar una planeación estratégica que te permita lograr un negocio rentable.

Un hogar pet-friendly y con estilo, en 6 pasos

¿Qué necesitas para que tu nueva mascota esté cómoda y tu hogar siga lindo y hasta elegante? ¡Aquí te contamos!

Diseño de exteriores con propuestas sostenibles

Con estos consejos, podrás crear en tu jardín un espacio para un ambiente familiar y entrañable.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ