Tendencias en la industria de la ferretería para el 2022

Distribuidores

El sector de ferretero está evolucionando, y para aprovechar las nuevas oportunidades, conviene analizar las tendencias que se están imponiendo actualmente, desde la presentación y la atención, hasta los productos mismos y sus formas de promoción.

Aquí te presentamos algunas de las más importantes para este 2022:

Tiendas inspiradoras

Support-Tiendas inspiradorasUna de las más novedosas tendencias es convertir las tiendas de ferretería en espacios que estimulen los sentidos, y donde los consumidores puedan inspirarse, reunirse, e incluso aprender algo nuevo. Los puntos de venta deben comenzar a ser una experiencia en sí mismos, más estéticos, intuitivos y también sostenibles.

 

Clases para los clientes

En consonancia con lo anterior, un tipo de actividad que va ganando terrero y éxito son las demostraciones, cursos, talleres y clases que aprovechan el deseo de los consumidores actuales por aprender habilidades y técnicas, por ejemplo, de mantenimiento y decoración. 

El concepto “DIY” (do it yourself) es cada vez más popular y los clientes están aprendiendo y disfrutando ser más creativos e imprimir su estilo haciendo las cosas con sus propias manos, especialmente proyectos de decoración.

Atención humana

Support-Atencion HumanaPersonalizar la atención no es una tendencia nueva, pero es cada vez más fuerte. Hoy se requiere humanizar la atención del equipo de asesores en aras de una mayor calidez y una comunicación más cercana, generadora de confianza y compromiso, de modo que los empleados se conviertan en embajadores de la marca.

Opciones verdes

Cada vez más consumidores están preocupados por el impacto ambiental de sus decisiones comerciales, y eso implica, por ejemplo, que prefieren reparar y renovar antes que comprar, así como el suprarreciclaje, las marcas de pintura con bajos compuestos orgánicos volátiles y hechas de material reciclado, los envases y embalajes con ecodiseño y reciclabales, sistemas de producción sostenibles y respetuosos etc.

Contar con cada vez más opciones para este sector del público será una necesidad en aumento.

Nuevos productos digitales

La evolución del 5G y del IoT (internet de las cosas), está dando como resultado que muchos muchos artículos de ferretería y herramientas de bricolaje tengan ahora versiones que pueden, por ejemplo, ser manejadas de manera remota desde el celular o tableta.

Ventas on line 

No podríamos hablar de modernización e innovación sin pasar por la actual necesidad de que las marcas y tiendas cuenten estrategias de ventas online, multiplataformas, incluidas las redes sociales más populares, marketing digital e inbound marketing (contenidos como blogs que promueven marcas y productos de un modo no intrusivo mediante información oportuna).

Digitalización de los procesos en la ferretería

Además de la presencia digital comercial, un reto vigente para las ferreterías es comenzar y completar una transformación completa e integral hacia la digitalización que abarque todos los procesos, desde administrativos, hasta operativos o de producción. Una consonancia necesaria. 

Productos más profesionales

En épocas recientes y en parte a consecuencia de la pandemia, el hogar está reposicionándose como una prioridad para las personas. De ahí que, una tendencia del lado de los consumidores desde hace algunos ciclos, es a eligir productos de alta calidad, muchas veces de grado profesional, que les permitan hacer tareas y reparaciones de modo experto.

No te quedes atrás y utiliza estas tendencias para modernizar tu negocio ferretero y aumenta tus ventas. 

CTA - Ebook "Como convertirte en distribuidor Doal"

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Comportamiento del comercio minorista en el 2021

¿Cómo ha ido este año para los ferreteros y qué pueden esperar para el siguiente? ¡Sigue leyendo! Te contamos

Crea los objetivos de ventas de tu negocio para el 2022

Crea objetivos de ventas para tu negocio este 2022, y descubre lo que un plan claro y específico puede hacer para aumentarlas.

El liderazgo en las pymes: lo que se requiere

Un buen líder favorece el rendimiento y también el clima laboral. ¡Aprende más de este tema y conviértete en el mejor líder para tu negocio!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ