Tendencias de decoración para el 2022

Un nuevo año está a la vuelta, y con él, se refrescan los colores, formas y estilos favoritos para dar nuevos aires a nuestros espacios. Además, luego del confinamiento y aún con una buena parte de la población pasando más tiempo en casa, el ambiente y la comodidad del hogar toman nueva relevancia. ¿Cuáles serán los elementos favoritos en este 2022? 

Te presentamos algunas preferencias que se asoman para el nuevo ciclo:

El planeta primero: volver a lo natural y procurar lo sostenible

Support4-Tendencias de decoración para el 2022Los materiales naturales como la madera, el bambú, la piedra, el granito, o el mármol, seguirán siendo favoritos, junto a materiales o bien, muebles o piezas decorativas fabricadas a partir de reciclables (eso sí, con aspecto moderno) y/o que sean reciclables fácilmente al terminar su ciclo de vida. 

La sostenibilidad también encuentra una expresión en la preferencia de muebles y decoraciones que participen de una economía circular, ecoamigable y socialmente justa, de preferencia de manufactura local. Lo hecho a mano repunta también su valor, por lo que podemos esperar una nueva era para la artesanía decorativa.

Los diseños orgánicos

En la misma línea de intención de conectar con la tierra y nuestros orígenes, encontramos una tendencia de diseño emergente que se ha nominado diseño orgánico. Estas piezas, como sofás, mesas de centro, lámparas, o accesorios, exhiben líneas caprichosas e irregulares, inspiradas en la naturaleza, que fácilmente pueden dar un toque acogedor a cualquier ambiente.

El año del verde y el azul 

Support1-Tendencias de decoración para el 2022En sintonía con las tendencias naturales, estos dos colores que se identifican plenamente con la naturaleza, vuelven a reinar en los eventos de diseño en todos sus tonos, especialmente el esmeralda, olivo, lavandapino o el ácido verde lima, así como el azul zafiro y el azul intenso.

Ya sea para pintar las paredes, o en tapicerías, cortinas o ropa de cama, su efecto de calma, serenidad y frescura -especialmente con las tonalidades más suaves- los convierte en favoritos.

El maximalismo, a contraflujo

Aunque gracias al minimalismo aún predomina la idea de que ‘menos es más’, el maximalismo está entrando en la decoración de interiores por la puerta grande, para hacerse de un lugar entre tranquilidad del estilo zen y la sencillez del nórdico, con un colorido intenso, motivos florales, y textiles expresivos.

Con elementos desde manteles de mesa que se alejan del blanco, hasta los cojines de sofácortinas, ropa de cama e incluso las vajillas decoradas, algo de los 80s está de vuelta.

Los sofás rinconeros

Fueron una de las piezas protagonistas en la última edición de la feria del Mueble de Milán, y casi todas las marcas de muebles que asisten presentaron su versión de esta pieza.

Los sofás rinconeros vuelven en diferentes materiales, como cuero, terciopelo y tejidos de última generación; y en su versión XL, más grande y cómoda, y en sintonía con la idea de crear en casa un ambiente social para disfrutar en casa. 

Support2-Tendencias de decoración para el 2022

¡Que vivan las cuerdas!

Las cuerdas ya son uno de los materiales que cumple con todo para estar en boga este próximo año: son naturales, se utilizan en trabajos artesanales, y nos conectan con nuestros orígenes.

 

Suelos geométricos

Lo que viene es crear pisos con patrones atrevidos, ya sea combinando colores o materiales, para lograr desde geometrías modernas hechas con piedras naturales hasta mosaicos o laminados que imitan el parqué en espiga.

Las paredes vuelven a respirar

Este año decimos adiós a la tendencia de enriquecer las paredes con todo tipo de materiales, desde telas y papeles, hasta madera, corcho, piedra y porcelánicos.  Ahora, la tendencia es despejar las paredes y dar paso a texturas naturales, con materiales minerales y orgánicos.

Support5-Tendencias de decoración para el 2022A estas tendencias se suman otras que han ido adquiriendo nueva importancia, como la búsqueda del preciado silencio en los espacios de la casa que así lo requieren, con adecuaciones acústicas, o la flexibilidad de la iluminación según las necesidades, con productos para regular la intensidad de luz de las bombillas.

Este 2022 contaremos con muchas opciones y ejemplos para convertir nuestros hogares en lugares más íntimos y reconfortantes.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo aumentar el margen de ganancias de tu negocio

Considera estas sugerencias para incrementar tus ventas y, lo que es más importante, aumentar el margen de utilidad. Solo así harás que tu negocio avance.

11 consejos de planeación de tu negocio para el 2022

Estás a tiempo de comenzar a plantear los objetivos para 2022 e iniciar una planeación estratégica que te permita lograr un negocio rentable.

Elementos que no deben faltar en tu baño

¿Tu baño no tiene nada de especial? Renuévalo con estos 8 componentes que lo harán increíble.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ