Quita las manchas de hongo en tus paredes

Usuarios

Esa sombra negra que acecha tus paredes pintadas es el terrible moho y existe porque encontró el lugar húmedo perfecto para habitar. Elimínalo rápidamente, te decimos por qué y cómo hacerlo.

Por qué aparecen el moho y las manchas de hongos

El moho es un tipo de hongo que existe en áreas húmedas y oscuras manifestándose como una capa de color negruzco, verde, gris o blanco. Se alimenta de los compuestos orgánicos de las pinturas, en especial de látex, y pueden aparecer en cualquier temporada del año, creciendo sin parar si no se hace nada al respecto. Suelen manifestarse en paredes con alta condensación de agua como los baños, por ejemplo; y en muros que generalmente están en contacto con el exterior.

Support1-Quita las manchas de hongo en tus paredesPara poder eliminarlos correctamente es importante determinar qué es lo que está causando su presencia: falta de ventilación, una fuga en las cañerías internas de la pared, filtración del exterior u otra causa.

Evitar que se propague o reparar la causa del daño es importantísimo para no comprometer la estructura de la pared, ya que una vez que el moho ha calado profundo, no queda otro remedio que deshacerse de ella y volver a construir con material nuevo. Para no tener que llegar a este punto, lo mejor es prevenir limpiando las paredes y tratándose con un buen sellador.

Cómo eliminar el hongo de una pared pintada

Además de dar un mal aspecto, el moho u hongos en la pared es peligroso para la salud respiratoria de toda tu familia, por eso es tan importante combatirlo. Para eliminarlo temporalmente existen varios métodos:

Con productos de limpieza en el hogar

Estos productos por lo general son inocuos o de baja toxicidad si se manejan con cuidado y se encuentran comúnmente en la casa: cloro o lejía, vinagre blanco o de manzana, bicarbonato, agua oxigenada y extractos de semilla de cítricos.

Support2-Quita las manchas de hongo en tus paredesLo común es preparar una dilución en agua de 1:3 o de 1:4 y rociar abundantemente el área con un aspersor, dejando actuar de 10 a 15 minutos y después enjuagando con agua limpia. Si la mancha es persistente, conviene lijar o tallar con un cepillo la superficie para eliminar las esporas de la pared.

Con productos comerciales

En el mercado, existen soluciones ya preparadas que han comprobado su efectividad en el combate de hongos y moho. Se anuncian como spray anti moho y prometen eliminar el problema en un solo paso y con una sola aplicación (a diferencia de los productos caseros que requieren varias). En este caso es importante tomar las medidas de seguridad necesarias, protegiendo muebles cercanos al área a tratar, y usando guantes y mascarilla preferentemente. Con estos productos, solo tendrás que rociar el área enmohecida, dejar actuar unos minutos y limpiar con agua.  Es importante mantener el espacio bien ventilado para evitar la concentración de vapores de cloro.

Cómo evitar que aparezcan manchas humedad en las paredes

Support3-Quita las manchas de hongo en tus paredesAhora que ya sabes cómo limpiar tus paredes, y que conoces todo el trabajo que esto implica, ¿no crees que es mejor evitar la aparición de este molesto moho? Preparar las superficies en espacios que se valoran como húmedos es la mejor alternativa para evitar los hongos. 

Una vez que esté limpia, recubre la zona con un imprimador o sellador de superficies, de preferencia que sea anti hongos, y luego aplica la pintura de tu preferencia. En Doal contamos con las líneas Binaria y DoalPrime, que combinan sellador y pintura antihongos con excelente poder cubriente y un acabado mate terso. 

Esta es la mejor solución para eliminar las manchas de moho de las paredes para siempre. 

Con un par de capas de sellador y pintura antihongos podrás dejar tus paredes libres de hongos y manchas para que tu familia no se exponga a problemas de salud, así tus espacios estarán protegidos y libres de moho.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Las mejores técnicas para pintar y de paso, decorar tus paredes

Con estas técnicas, además de pintar, darás estilo a tu decoración. ¡Sigue leyendo!

Cómo eliminar las manchas de pintura de la ropa

¿Manchaste la ropa al pintar? ¡No tienes que desecharla! Te decimos cómo limpiarla.

Series sobre diseño de interiores de las que puedes aprender

Encuentra las reseñas de algunas de las series disponibles en netflix que nos inspiran a mejorar nuestros espacios y a convertir el gusto por la decoración en un estilo de vida.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ