Los productos más vendidos en una ferretería

En las ferreterías hay productos indispensables, y productos que van abriéndose paso entre las preferencias y demanda de los clientes. Ambos son grupos importantes para mantener las ventas y la rentabilidad de un negocio de este tipo, manteniendo un flujo de caja más constante.

Algunos de ellos generan ventas todo el año, mientras que otros pueden ser más cíclicos, o esporádicos, pero influyen –aunque de distinto modo- en los grandes totales que se requieren para generar ganancias y seguir siendo competitivos.

De acuerdo a los registros de compras de este sector en el 2021, estas son los elementos de venta que deben procurarse en estos establecimientos:

Tuberías PVC

Support-Tuberias PVCSon uno de los productos de más venta y más constante, debido a que son económicas y de fácil instalación. Aunque su margen de ganancia sea pequeño, este producto es un gran aliado de tu flujo de caja.

 

 

Herramientas manuales

Support-HerramientasProductos como martillos, destornilladores, llaves, dados, engrapadoras, cuchillas, etc., son esenciales, así que, aunque no generen gran volumen de ventas, siempre estarán en demanda y pueden tener márgenes de ganancia altos.

 

Herramientas eléctricas

Support-Herramientas electricasTaladros, lijadoras, sierras, compresores, esmeriladoras, etc., forman parte de las compras de la clientela más profesional, así que asegúrate de ofrecer marcas confiables y contar con un buen catálogo de herramientas eléctricas potentes y duraderas.

 

 

Materiales abrasivos y herramientas para usarlos 

Utilizados para pulir, triturar, o moler otros materiales para la construcción, la carpintería, la metalúrgica y mecánica automotriz. Existen naturales y aglomerados, indicados para distintos usos y niveles de presupuesto, por lo que conviene contar con variedad de ambos. 

Adhesivos

Son productos uso cotidiano en hogares y centros de trabajo, por su practicidad. Existe una gran variedad, de acuerdo a los tipos de materiales a pegar, y vienen en distintas presentaciones. Procura contar con al menos una opción para cada caso.

Pinturas

Support-PinturasSon una categoría de ventas rápidas, especialmente para uso doméstico, y de igual modo te conviene aliarte con una marca reconocida. Lo mejor es que los acabados de las pinturas estén a la vista de los clientes. También es buena idea venderlas en paquetes con rodillos, lijas, brochas, etc.

Material eléctrico

Tomacorrientes, interruptores, sóckets, breakers, cables eléctricos, etc, tanto de uso industrial como residencial, son otra categoría básica, enfocada en atender a la clientela profesional.

Iluminación

Este rubro es muy variado, y debes explorar las tendencias continuamente, pues cambia más rápido. Además, focos, bombillas y lámparas incandescentes son productos de mucha rotación. Aquí considera también la tendencia a adquirir productos ahorradores de energía.

Finalmente, recuerda que conocer a tu público es clave, debes saber qué tipo de personas acuden a tu negocio, y necesitas registrar y considerar sus peticiones más frecuentes para ofrecerles lo que están buscando y mantenerte en su preferencia.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo aumentar el margen de ganancias de tu negocio

Considera estas sugerencias para incrementar tus ventas y, lo que es más importante, aumentar el margen de utilidad. Solo así harás que tu negocio avance.

Estrategias para vender más pintura en tu tienda

Hay tres factores esenciales para potenciar la venta: tu servicio, tu producto y tu tienda. Conjugando los tres puedes generar buenas estrategias.

Crea los objetivos de ventas de tu negocio para el 2022

Crea objetivos de ventas para tu negocio este 2022, y descubre lo que un plan claro y específico puede hacer para aumentarlas.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ