Llena de color tu hogar con flores

Las flores y plantas inauguran la primavera y le dan vida a cualquier espacio.

Haz tus diseños con flores y jarrones para darle color a tu casa. Te damos algunas ideas geniales para decorarla.

  • Si pasas gran parte de tu tiempo cocinando, puedes alegrarte la vista con un ramo de flores. Despeja el espacio y hazle lugar a un jarrón con flores. Los girasoles o tulipanes quedarán muy bien. 
  • Una de las mejores formas de comenzar el día es colocar una flor en la bandeja de desayuno. Ya sea por un cumpleaños, un aniversario o sin motivo alguno, preparar algo delicioso, acompañado de flores, es muy agradable. Usa rosas del jardín para esta presentación y ponlas en dos mini bouquets con floreros pequeños transparentes.
  • Utiliza una pecera como jarrón y luego coloca una flor sencilla como la hortensia. La base puede ser una sección de tronco y así lograrás hacer contraste de texturas.
  • Un recipiente de barro, plástico u otro material, con suficiente tierra, también es útil para poner flores… y si utilizas algún tiesto de cerámica, le darás más color a cualquier rincón. Compra alguna variedad según la temporada, trasplántala a una maceta esmaltada y ¡listo!
  • Sorprende a tus visitas con mini bouquets de flores. ¿Cómo hacerlo? Puedes aprovechar algún sombrerito de fiesta y convertirlo en un “jarrón” (sin agua obviamente). Quita la goma elástica y coloca cinta de satén, mete en el sombrero un ramo pequeño de flores y colócalo en alguna puerta, colgado de la chapa.
  • Para crear un impacto visual, coloca un jarrón traslúcido de color intenso, como el azul, por ejemplo. Será un arreglo muy llamativo. Si colocas algunos jarrones mezclados con porta-velas, el conjunto hará sombras y luces especiales, ya que su color irá cambiando según la claridad de la habitación.
  • Puestos en jarrones de boca estrecha, los bulbos cultivados en agua generan mucho interés visual, pues se asemejan a esculturas artísticas. Son otra opción para decorar de forma original tu sala.
  • Realizar actividades cotidianas teniendo flores presentes diariamente es poco común. Sin embargo, es muy agradable comer o merendar viendo un ramo ante ti. Cualquier salida al campo puede servirte para recoger flores o plantas. O compra las de temporada y ponlas en agua, en algún jarrón que te guste.
  • Otra opción para tener flores en tu casa es colocar un vinilo de gran realismo. Así tendrás “flores frescas” siempre, ya sea en la sala, dormitorio o cocina. Las rosas en este material nunca aburren.
  • Si combinas jarrones y recipientes de cristal de diseños y alturas distintas, la decoración se hace dinámica y original. Solamente tienes que adaptar los tallos de las flores a la altura del recipiente. Para agregar luz, selecciona flores blancas como gladiolos y lirios.
  • Si colocas flores en tu baño, le darás un aspecto de frescura y mejorarás tu estado de ánimo, ya que las flores contribuyen a crear un ambiente más relajando. Con algo de color y mucho verde, ese espacio será muy acogedor.
  • Si tienes un espíritu libre, aplicar en las paredes de tu dormitorio papel con flores pintadas es una alternativa. Como puedes imaginar, el espacio quedará ocupado por esta decoración nada discreta.
  • Un mini jardín en tu sala o cocina es posible. Coloca en una mesa plantas con flores en macetas pequeñas. Al combinar plantas de distintos verdes con flor, darás movimiento y profundidad al arreglo. Parecerá un jardín pequeño.
  • Las flores transforman el ambiente, haciéndolo vital y alegre. Quedarán mejor en donde pases más tiempo. Coloca un jarrón grande y alto con una mezcla de flores de tallo largo en tu mesa de trabajo.

Las ideas son innumerables. Dejar que te asesoren cuando visites una floristería es muy placentero.

Tienes esa opción… o existen las posibilidades online, ya que el comercio electrónico de flores y plantas ornamentales está a tu alcance. Ver las fotos de arreglos y bouquets que presentan las diferentes páginas te dará increíbles y prácticas ideas para llevar flores a tu casa y arreglarla con tu estilo.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo montar una ferretería

En el país hay aproximadamente 60 mil establecimientos de este tipo. Estas empresas registran alrededor de 130 millones de pesos de ingresos anuales.

Colores recomendados para cada área de la casa

¿Por qué no utilizar los colores según lo que quieres generar en cada rincón de tu casa? Aprende cómo aplicarlos.

Cómo sacar adelante tu ferretería

No tengas miedo de pensar “fuera de la caja” y aplicar la innovación a tu pequeña empresa. Ser diferente le dará un impulso a tus ventas.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ