Las mejores técnicas para pintar y de paso, decorar tus paredes

Si quieres dar nuevo color a tus espacios, y a la vez imprimirles algo de estilo, crear ambientes, y agregar un toque original a la pintura, estas técnicas son excelentes opciones:

  • Crea acentos o énfasis
    Utiliza una tonalidad intensa para crear realce en distintos elementos funcionales y decorativos. Por ejemplo, naranja, rojo o amarillo, sobre bases de blanco o gris.
  • Usa la regla 60 – 30 – 10
    Se trata de usar un 60 % de una tonalidad dominante, generalmente una neutra, un 30% de otro tono subordinado y que combine con el anterior, y dejar el 10% para los acentos de color que combien con el tono anterior. 
  • Pinta techos originales
    Para colocar acentos o detalles vistosos, otra opción es pintar el cielorraso de una tonalidad distinta de blanco. El ambiente lucirá más atractivo y original. 
  • Support3-3 tips para decorar con color y pintura-1Utiliza colores flúor
    También puedes conseguir crear énfasis con colores flúor o neón. ¡Atrévete!
  • Decora en color blocking 
    La técnica de decorar con bloques de color agrega un toque aun más original. Se acostumbra usar una variada paleta de tonos intensos en muebles, pintura y distintos elementos. 
  • Usa el multicolor
    Y si te atreves, ve por el full color. En este caso el multicolor de tonos intensos será la estrella de la ambientación. Generalmente se usa como acento en ambientes blancos y muy bien iluminados.
  • Combina colores pasteles
    Si los colores intensos no te apetecen, también puedes usar los más suaves. Si combinas colores pasteles obtendrás espacios luminosos, delicados y encantadores.
  • Destaca una pared
    Usar un color intenso en una pared crea un punto focal, separa ambientes amplios y luce muy agradable, por eso es uno de los recursos más utilizados.
  • Pinta un mural
    Un paisaje pintado, o cualquier otro motivo en una pared en particular puede darle mucha personalidad. Requiere más talento, pero también puedes ayudarte de un proyector para pintarlo.
  • Usa pintura pizarra
    Si se te antoja cambiarla regularmente, o si deseas que los niños decoren también, pintar una pizarra en una pared, en una puerta, e incluso en un mueble es buena estrategia. Tendrás distintos colores para combinar con la decoración.
  • Usa pintura de tiza
    Es de fácil aplicación y está de moda en la decoración. Esta pintura crea una textura suave en muebles y pequeños objetos, además de ofrecerte la posibilidad de crear efectos envejecidos.
  • Support1-3 tips para decorar con color y pintura-1Decora con pintura envejecida
    Los efectos envejecidos son un recurso muy usado en distintos estilos decorativos, como el Shabby Chic o el Rústico. Hay otras técnicas muy comunes y sencillas de llevar a cabo, como el craqueado, las pátinas o el decapé.
  • Pinta figuras geométricas en las paredes
    Son ideales para dormitorios, la sala o los cuartos infantiles. Son muy fáciles de hacer y seguramente darán un toque alegre al espacio. 
  • Pinta las paredes a rayas
    Las rayas o franjas son muy decorativas si eliges las combinaciones correctas, y producen efectos interesantes en la percepción del espacio y las dimensiones. Puedes hacerlas más anchas o angostas, de manera horizontal o vertical.
  • Combina pinturas de distinto brillo
    Tanto en muros como mobiliario, utilizar materiales del mismo tono, pero de distinto brillo, es otra manera sutil de crear un detalle agradable.
  • Pinta la escalera
    Si tienes una escalera, será perfecta para darle color con un poco de creatividad y pintura. 
  • Support2-3 tips para decorar con color y pintura-1Realiza una pátina o veladura
    Las pátinas son técnicas decorativas sencillas de llevar a cabo. Solo quitas la pintura con un elemento antes que seque, dejando ver el color anterior. Dependiendo del objeto con el cual se realiza es el efecto logrado, así tenemos al peinado, trapeado y otras pátinas sobre paredes.

  • Pinta dibujos y florituras
    Usar las paredes como si fueran un lienzo, pintando figuras florales o abstractas con un pincel para arte, es otra forma artesanal de reemplazar los clásicos vinilos decorativos.
  • Pinta la puerta de entrada
    Pintar la puerta de ingreso a tu hogar en un tono intensa y atractiva, como turquesa, azul, coral, rojo o amarillo, es una buena idea para dar una alegre bienvenida a casa.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cuál es el mejor momento para pintar tu casa

Bastará observar los pronósticos del clima para encontrar el mejor momento, pero antes, considera estos consejos.

7 errores comunes de decoración que puedes evitar

¡Escapa de los errores de decoración más comunes! Aquí te los presentamos.

Cómo eliminar las manchas de pintura de la ropa

¿Manchaste la ropa al pintar? ¡No tienes que desecharla! Te decimos cómo limpiarla.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ