Estilos en la decoración de dormitorios para 2022

Uno de los espacios estelares en el hogar es sin duda la recámara principal. Puede ser para un matrimonio o como recámara individual, pero es por su jerarquía, el lugar en donde uno puede refugirarse del ajetreo del día y descansar, relajarse y hacer planes para continuar con la semana.

Es por eso que su decoración y estilo es tan importante. El diseño que se le dé podrá transmitir esa desconexión de lo cotidiano para encontrar confort, paz y quietud.

Lograr una decoración que logre lo anterior  puede hacerse desde varios estilos. Aquí te presentamos algunas tendencias de decoración que puedes adaptar de acuerdo a tu personalidad y al diseño general de tu hogar, todas ellas muy in para este 2022.

Estilo escandinavo relajado 

Support-EscandinavoSi buscas renovar tu habitación con un presupuesto modesto, este estilo es ideal. Ofrece en su propuesta colores simples y neutros como el gris y el blanco, combinado con muebles de madera en formas limpias, libreros y estantes abiertos y una cama con estructura sólida inspirada en los países nórdicos.

Este estilo da un lugar preponderante a la luz natural para crear precisamente ese ambiente realmente relajante en la habitación. 

Estilo ecológico

Support-EcologicoSi eres de los que encuentra paz estando en conctacto con la naturaleza, este estilo es para ti. Puedes lograrlo utililzando una textura de madera tratada en la pared principal de la habitación como detalle de decoración. Incorpora elementos con un acabado natural para las mesas de noche, tapetes en fibras naturales, y un detalle en el techo con vigas tabién de madera. Será un espacio acogedor y reconfortante.

Estilo Art Deco

Los detalles antiguos y orientales combinados con varios materiales, se encuentran entre los elementos fundamentales del estilo Art Deco. El dormitorio con este estilo de decoración, casi siempre esta destinado a personas creativas a las que les gusta experimentar sin temor. Aquí se recomienda una cama grande, pinturas en las paredes y elementos ornamentales masivos en tonos de azul, naranja, morado o verde, para seguir la tendencia de decoración y diseño de dormitorios de 2022.

Estilo moderno

Support-ModernoLas líneas suaves, las formas plásticas y la sofisticación, son los principales elementos que impresionan en un dormitorio moderno. Para la decoración y diseño de dormitorios e interiores en general, se permite una mezcla de vidrio, plástico, piedra y madera, pero en cantidades ilimitadas. Cabe mencionar que, para brindar más comodidad y relajación en la habitación, deben prevalecer los tonos pastel.

 

Estilo minimalista moderno

Support-MinimalistaEn este estilo, “menos es más”. Prevalencen los colores neutros: blanco, negro, gris; con reflejos en espejos que se incorporan en la decoración. En un dormitorio minimalista, todas las cosas deben tener un propósito y una función para estar ahí, es decir, si no es necesario, no es válido para un diseño minimalista moderno. La sobriedad se puede matizar con un retrato de la persona amada o toques de color en elementos destacados de la decoración.

Estilo rústico moderno

Support-RusticoLa madera es la protagonista en este estilo, pero si además se añade al diseño de la habitación una chimenea, se logra transmitir esa sensación rústica y acogedora. Otros elementos que se pueden incorporar son paredes con acabados en piedra gris para destacar el estilo, y obivamente muebles en madera para la cama, los libreros y las vigas en el techo; por ejemplo. El color ideal para este estilo son los tonos blancos o los tierra como el marrón o terracota. Combinados con textiles artesanales, el estilo rústico queda al 100.

Estilo zen japonés

Se caracteriza por tener camas bajas que se combinan con un mobiliario sencillo y lo más cercano a lo natural posible, por lo que la madera puede ser un elemento sensacional para conseguir esa sensación zen. Los colores que van con este estilo son el el arena, el verde y el naranja y el azul pero en tonos que resulten relajantes para representar la viveza y la calidez de los cuatro elementos.

Estilo loft

Este estilo es ideal para ganar espacios en habitaciones pequeñas o estudios. Las camas loft son tendencia para aprovechar mejor el espacio vertical. En pocos metros se puede acomodar una mesa de trabajo, una silla y la cama. Los dormitorios pequeños no tienen nada que envidiar a los grandes, lo único que se requiere es saber decorarlo, hacerlo propio y así poder convertir este espacio en un lugar único.

Estilo industrial

Support-IndustrialLo hemos visto una y otra vez en los últimos años, pero parece que el diseño industrial ya se ha instalado para 2022. Paredes rústicas de ladrillo o cemento, muebles metálicos de patas delgadas y tonos marrones pesados ​​se pueden encontrar en diversos elementos decorativos.

 

Estilo de mediados de siglo

Support-Mediados de sigloHermosas piezas de mobiliario y decoración de diseñadores italianos de los años 60 y 70 son otra de las tendencias. Combínalas con tonos blancos para acentuar las vetas de la madera y sus hermosas líneas y obtendrás uno de los diseños de dormitorio más elegantes.

 

 

Estilo retro

El estilo retro jugará un papel significativo en esta temporada. Una combinación de formas geométricas y tonos cálidos es capaz de recrear atmósferas del viejo mundo en un contexto contemporáneo. Hablando de retro, debemos tener en cuenta el regreso del terciopelo como un textil para lograr elegantes y suaves muebles, tanto sofás, camas o sillas. Los colores son cálidos y brillantes. Las camas de madera sólida es otra tendencia retro a tener en cuenta.

La decoración adecuada puede ayudar a transformar tu dormitorio en un refugio. Además de todo lo que te hemos mencionado, las plantas de interior también seguirán siendo muy populares en 2022.

Ahora que ya conoces los estilos, elije uno o puedes hacer una versión ecléctica, combinando diferentes estilos, ésta es también otra tendencia muy popular en la actualidad.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo aumentar el margen de ganancias de tu negocio

Considera estas sugerencias para incrementar tus ventas y, lo que es más importante, aumentar el margen de utilidad. Solo así harás que tu negocio avance.

Tendencias de decoración para el 2022

Si quieres saber qué es lo último en tendencias para renovar y re-decorar este 2022, aquí lo tienes. ¡Sigue leyendo!

5 estrategias de marketing para pequeños negocios

¿Poco presupuesto publicitario para tu negocio? ¡Hazlo rendir en grande con estas estrategias de marketing digital!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ