Espacios en el hogar diseñados para los hombres

Usuarios

Sí, ellos también merecen tener un espacio propio en el hogar en donde puedan descansar o practicar su hobbie favorito, pero ¿cómo decorarlo para hacerlo único y acogedor?Primero, hay que crear una atmósfera que refleje su personalidad. Esta se logra incorporando la correcta iluminacióne integrando detalles de decoración acordes al estilo de la casa, pero con ese toque especial masculino. 

Support1-Espacios masculinos en la casa y cómo decorarlosElige tonos neutros para paredes como blancos, grises, tierra; y muebles, alfombras, cortinas o persianas con colores alternos como el verde, el marrón o el azul marino para brindar un contraste, o bien, puedes mantener todo el espacio en tonalidades monocromáticcas para mayor aplitud y una sensación relejante.

En cuanto a los materiales, puedes integrar cojines, frazadas y otros objetos en algodón o lino, combinados con mimbre o yute para un aspecto natural y más rústico que logre un ambiente más cálido.

Para espacios grandes, y si cuentas con un presupuesto mayor, puedes acudir a revestimientos de gran formato: bloques de mármol, texturas rocosas, granitos y maderas con amplias vetas u otros materiales naturales en su color de origen o entintados; cubriendo paredes, techos o pisos. 

También puedes usar estos acabados naturales en muebles minimalistas con cortes a la medida para colocar tecnología o en una barra para preparar y consumir comida y bebidas, la cual además puede servir para separar espacios.

¿Qué espacios puedes adaptar con este estilo?

El garage

A muchos hombres les gustan los autos y las motocicletas, y a otros más, la carpintería o la herrería, por lo que el garaje o cochera es un buen lugar para ubicar sus hobbies y pasiones. El orden en este tipo de espacios es lo más importante; diséñalo con organizadores pegados a la pared o cajoneras que permitan encontrar las distintas herramientas con facilidad.

El closet

Support3-Espacios masculinos en la casa y cómo decorarlosPoca atención se le pone al espacio que tienen los hombres en el closet y no debería ser así. Su ropa y accesorios son igual de valiosos por lo que merecen un espacio que sea suficiente y funcional para organizar todo. Los armarios de madera oscura le dan un toque maculino a este rincón privado, transmitiendo el sentido de elegancia e inspirando la rutina matutina del vestir.

El “Cuarto de Toby”

Siempre es buena idea pensar en acondicionar un área exclusivamente para los varones del hogar. Este espacio puede funcionar como sala de juegos, gimnasio, bar e, incluso, oficina.

Para ello, la selección de una paleta de colores neutros como: blancos, grises y tierras, así como el uso de muebles que hagan armonía y la inclusión de algunos detalles como cojines u otros objetos permitirán crear atmósferas cálidas que inviten a la relajación.

El área del asador

Support2-Espacios masculinos en la casa y cómo decorarlosNunca está de más tener un espacio exclusivo para el parrillero que hay en muchos hombres. Este rincón especial puede ser parte del jardín con un diseño que incluya su asador preferido, organizadores para los útiles de cocina, y el equipo para preparar una carne asada. No se necesita de mucho dinero: una paleta neutra de colores y muebles que hagan armonía pueden crear un look sofisticado.

De esta forma a través del diseño de interiores los hombres también pueden expresar sus gustos incorporando distintos detalles y accesorios que reflejen su personalidad.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Crea los objetivos de ventas de tu negocio para el 2022

Crea objetivos de ventas para tu negocio este 2022, y descubre lo que un plan claro y específico puede hacer para aumentarlas.

Cómo incorporar la innovación en tu ferretería

¿Renovarse o morir aplica también al negocio ferretero? Te contamos cómo puedes comenzar a innovar. ¡Sigue leyendo!

Cómo hacer un buen inventario para tu tienda en 7 pasos

¿Quieres probar cómo un buen inventario puede ayudar a tu negocio? ¡Te decimos cómo hacerlo paso a paso!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ