Detalles de decoración para la oficina de papá

Al momento de pensar en la decoración de un espacio masculino, una oficina de trabajo para papá, por ejemplo, hay que tomar en cuenta varios factores. Uno de ellos es el mobiliario. Este debe ser funcional y de las proporciones adecuadas, es decir, no tan pequeño que parezca escritorio infantil, ni tan delicado que se confunda con un espacio femenino.

Considerar sus gustos en la elección del escritorio y la silla será la opción más segura para diseñar una oficina en casa en donde se sienta cómodo. Una vez que cuentes con estos elementos, el resto de la decoración  puede ser una gran sorpresa para papá, aquí te decimos qué considerar para diseñar su oficina perfecta.

Support1-Detalles de decoración para la oficina de papáPiensa en que existen dos planos a decorar: el  primero, pertenece a la de artículos de decoración de escritorio para la superficie. El segundo,  incluye los artículos de decoración de pared o cuadros para decorar el escritorio. A partir de allí, las alternativas son inmensas.

Dentro de las posibilidades para decorar la superficie de tu escritorio, puedes encontrar: estantes pequeños, organizadores, plantas naturales o artificiales. lapiceros, libretas con frases motivacionales. relojes, gadgets tecnológicos o asistentes virtuales, decoración en led o neón, fuentes de agua, alfombrillas, juegos de accesorios, estatuillas.

En cuanto a los objetos para la pared alrededor de tu escritorio, puedes optar por: cuadros completos o divididos, pegatinas con frases o dibujos, fotografías, decoración colgante de metal, fotos colgantes con broches, espejos, paneles de madera, adhesivo de acrílico para decorar, board motivador y para recordatorios

¿Cómo se puede decorar un escritorio con adornos?

Ya mencionamos algunos  opciones, algunas muestran objetos con una función en particular, otras, simplemente son decorativas y sin un fin predeterminado. Si quieres decorar tu escritorio con adornos, te sugerimos que analices el estilo que buscas. De esta forma, puedes lograr que los objetos y el ambiente de la habitación sean coherentes entre sí.

Support2-Detalles de decoración para la oficina de papáUna vez que lo definas, será más sencillo escoger entre tanta variedad de productos para decoración de escritorios.

Una decoración masculina utiliza diseños más formales y más rudos como pueden ser las formas geométricas, los rayados y hasta los escoceses que lucen muy bien, en tonos neutros como el blanco, gris, negro, o el azul marino, marrón o verde bosque.

¿Cómo decorar el escritorio si la habitación es pequeña?

Si tu habitación en la que colocarás la oficina es pequeña no te preocupes, sólo se necesita un poco de innovación y creatividad para aprovechar el espacio. Toma  en cuenta que el blanco en las paredes y los muebles  logra ampliar visualmente las habitaciones. Es una excelente opción para espacios reducidos.

Support3-Detalles de decoración para la oficina de papáUna opción muy recomendable en espacios reducidos es la de los escritorios altos con aperturas diseñadas para colocar una gran cantidad de objetos. Quedan estéticamente agradables y ahorran espacio en la superficie, además permiten añadir adornos en su interior. 

Otra alternativa son las lámparas colgantes de techo. Vienen en diferentes formasy tamaños. Se adaptan al espacio que se necesite. Lo mismo sucede con los cuadros, espejos y pegatinas de vinilo. Incluso pueden generar una sensación de mayor espacio a los ojos.

Características que harán de la oficina en casa un espacio masculino

A continuación compartimos contigo aspectos muy concretos que debes cosiderar a la hora de pintar, decorar y elegir el mobiliario para la oficina de papá.

Colores

Como lo comentamos anteriormente, utiliza colores neutros pero más oscuros como los negros, grises, marrones, azules y verdes oscuros y combínalos con los neutros básicos para contrastar y complementar.
Acentúa con tonos vibrantes integrando con accesorios colores como naranja, amarillo o rojo.

Estampados

Ellos te permitirán transmitir esa vibra masculina que quieres lograr. Utiliza los estampados con figuras geométricas, rayas o cuadros en cortinas, cojines e incluso el piso. Si deseas incorporar varios estampados, la clave es elegir el mismo tono para unificarlos.

Materiales y texturas

El interés visual se acentuará si incorporar una gran variedad de materiales con diferentes texturas. El cuero, la lana, el lino, el hierro forjado o el metal cromado podrán ayudarte a darle personalidad y caracter masculino al espacio.

Mobiliario

Elige escritorios y sillas especialemente con figuras rectas y ángulos marcados. Los muebles en madera oscura y sillones o sofás en cuero crean un espacio muy masculino, elegante y con clase. Recuerda que la clave es que todo el mobiliario sea funcional para mantener ordenado el espacio y  con un propósito productivo.

Considerando todos estos elementos, así como los accesorios que puedes incorporar al escritorio y los detalles en paredes, puedes elegir un tema para hacer el espacio aún más personal. Integra referencias en la decoración a su película favorita, hobbie o deporte para darle el toque final.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Promociones offline para tu negocio

Aunque en 2020 la promoción de negocios online dejó de lado el marketing offline, esta forma de promoción regresa con fuerza para convertirse en una herramienta de contacto entre tu negocio y tus clientes potenciales.

Las mejores técnicas para pintar y de paso, decorar tus paredes

Con estas técnicas, además de pintar, darás estilo a tu decoración. ¡Sigue leyendo!

Tendencias de decoración para el 2022

Si quieres saber qué es lo último en tendencias para renovar y re-decorar este 2022, aquí lo tienes. ¡Sigue leyendo!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ