Decora tu pinito en 5 sencillos pasos

Usuarios

La mejor manera de celebrar la Navidad es decorando el pinito tú mismo, sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacerlo. En este artículo, te enseñaremos cómo poner el pinito de navidad como un profesional. Con nuestros sencillos consejos, aprenderás a elegir el mejor árbol de navidad, cómo adornarlo y cómo mantenerlo en buen estado durante toda la temporada navideña. 

Lo primero es elegir qué tipo de pino quieres para tu casa. Sugerimos optar por la opción sintética, ya que es más respetuosa con el medio ambiente, permite reusar el árbol de Navidad sintético durante muchos años, e incluso puede ayudarte a ahorrar dinero a largo plazo. 

Por otro lado, si eliges comprar un árbol natural, asegúrate de obtener uno en una maceta para que puedas mantenerlo en tu hogar o replantarlo con tu familia después. 

Ya sea artificial o natural, el tamaño de tu árbol dependerá del espacio de tu hogar, así que asegúrese de medir el lugar donde planeas colocar tu árbol antes de realizar una compra.

Ten en cuenta la altura y el ancho del árbol, así como el nivel de iluminación del lugar y prepara el lugar: Limpia el área alrededor del lugar seleccionado para el pinito de navidad y asegúrate de que no haya obstrucciones que puedan impedir que el árbol se mantenga erguido.

Cómo lograr un look y una decoración de tu pino como un profesional

Support4-Cómo poner el pinito de navidad como un profesionalEl primer paso es "peinar" las ramas del árbol. No importa qué tipo de árbol tengas, siempre necesitas peinar sus ramas. Esto quiere decir que una vez ensambladas las piezas, o desamarrado el pino natural, lo primero que hay que hacer es abrir y disponer las ramas de tal forma que se vea lo menos posible a través de ellas y ocultar el tronco central. Evita las ramas aplastadas y dale un aspecto más frondoso separándolas muy bien.

Para el segundo paso los expertos recomiendan empezar colocando las luces a la hora de decorar tu árbol.

Support1-Cómo poner el pinito de navidad como un profesionalPuedes pensar que los adornos serían lo primero que se colocarían, pero las luces son en realidad más importantes. Lo recomendado es poner luces blancas, pero realmente depende de tu preferencia personal. Al colocar las luces, es crucial comenzar desde abajo y avanzar hacia arriba. El hilo de luz debe entrar en forma de zigzag desde la punta de una rama hacia el centro y luego salir en forma de zigzag desde el centro hasta la punta de la siguiente rama. Continúa haciendo esto hasta llegar a la parte superior del árbol. El enchufe o las pilas (si la serie de foquitos funciona con pilas) deben colocarse cerca del tronco central.

Después de colocar las luces, el siguiente paso es agregar cintas o adornos más grandes, como flores o figuras.

Support3-Cómo poner el pinito de navidad como un profesionalNuestros expertos recomiendan enrollar las cintas en espiral desde la parte superior hasta la parte inferior del árbol, metiéndolas entre las ramas a medida que avanza. Asegúrate que cada bucle alrededor del árbol esté espaciado de manera uniforme. Cuando se trata de colocar las piezas ornamentales, imagina un triángulo invisible entre ellas para ponerlas en su lugar.

El cuarto paso es colocar las bolas o esferas de cristal. Las bolas también se colocan formando un triángulo imaginario entre ellas y tratando de llenar los espacios libres que han quedado después de colocar las decoraciones grandes.

Lo último que colocan nuestros expertos en el árbol son los adornos más pequeños, que son los detalles que le darán un toque personal al árbol. Se colocan rellenando los espacios vacíos que quedan.

Support2-Cómo poner el pinito de navidad como un profesional

Cómo mantener en buen estado tu pinito de navidad

Ya que elegiste el mejor árbol navideño para tu hogar y lo decoraste a tu gusto, mantenlo luciendo espectacular todo el tiempo. Sigue estos consejos de cuidado del árbol de Navidad para mantenerlo hermoso y fresco.

  • Nunca lo compres hasta las semanas antes de Navidad, los expertos recomiendan poner el pinito de Navidad no más tarde del 8 de diciembre.
  • No dejes el pinito desatendido durante las vacaciones. Si vas a salir durante las festividades, apaga las luces del pinito, desenchufando la electricidad para evitar cualquier accidente.
  • No coloques el pinito en un lugar expuesto a la calefacción.
  • Mantén la línea eléctrica alejada del pinito, y aún mejor, cubre con cinta aislada. 
  • Si el pinito es natural, riégalo una vez a la semana para que no se seque con el calor de las luces.

Recuerda que el árbol de Navidad también sirve para contar las historias de las personas que viven en tu hogar. Puedes colocar esferas que hayas comprado en un viaje o que tengan un significado especial, integrar elementos decorativos con los nombres de los miembros de la familia o colgar alguna manualidad de tus hijos. Además de darle personalidad a tu arbolito, lo hará acogedor y único.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo corregir imperfecciones en la pintura

Aquí te explicamos qué tipo de imperfecciones puede presentar la pintura de tus paredes y cómo puedes corregirlas.

Un hogar pet-friendly y con estilo, en 6 pasos

¿Qué necesitas para que tu nueva mascota esté cómoda y tu hogar siga lindo y hasta elegante? ¡Aquí te contamos!

Segunda vida para tus muebles viejos: cómo hacerlo

¿Por qué gastar en otro si puedes renovar tu mueble viejo? ¡Te decimos cómo hacerlo!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ