Cómo sacar adelante tu ferretería

Posiblemente, como muchos de los negocios ferreteros, en la actualidad estés enfrentando dificultades para dar continuidad a tu pequeña empresa debido a los altibajos causados por la pandemia de Covid-19.

Si esta es tu situación, no hay que perder la esperanza. Debes saber que organismos que impulsan a los emprendedores y comerciantes han comenzado a dar sugerencias y tips que orientan a los dueños de pymes para sacar adelante sus negocios.

Support2-Cómo sacar adelante a tu ferreteríaUn ejemplo es la Cámara de Comercio de Bogotá, que recientemente diseñó el “Kit de Supervivencia”, una serie de propuestas y soluciones para que las microempresas ferreteras que han resultado afectadas por la crisis sanitaria, vuelvan a ser rentables. 

Conoce algunas sugerencias que hace este organismo y que pueden servirte de herramienta para “salvar el barco” y volver a generar utilidades.

  • Hazte presente en redes sociales y recupera tus ventas. Es esencial que te conectes con los clientes a pesar de la crisis sanitaria. Usar whatsapp o redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para entrar en contacto con tus clientes actuales o con clientes potenciales te ayudará a hacerte notar y lograr que te conozcan.
  • Mejora los precios. No pierdas de vista a la competencia y compara tus precios con los de tus competidores. Un mejor flujo de efectivo puede ser el beneficio de bajar tu margen de ganancias en este momento.
  • Support4-Cómo sacar adelante a tu ferreteríaToma en cuenta los cambios de hábitos en los consumidores. Como resultado de la crisis de salud, los clientes compran de manera un tanto diferente a 2019. Pon atención e identifica las tendencias de tu mercado para que aproveches los cambios de comportamiento. Necesitas ver cómo implementar canales de pago digitales como, por ejemplo, Códigos QR, banca móvil, billeteras virtuales.
  • Promueve el consumo desde el hogar. Otra opción para promocionarte y generar compras es hacer cursos virtuales de actividades en casa. Por ejemplo, cursos de mantenimiento o jardinería, reparación de superficies o decoración... Aprovecha para motivar el consumo desde el hogar.
  • Administra mejor las finanzas. Posiblemente no puedas cumplir oportunamente con todas tus obligaciones, por lo que anticiparte puede permitirte estar preparado para cualquier momento de crisis. En caso de necesitar recursos, considera si tienes capacidad de endeudamiento y busca las opciones disponibles en el mercado, como renegociar tu cartera. Haz un análisis de tu flujo de caja, tratando de ser precavido, y acepta apoyo ofrecido por entidades financieras formales.
  • Saca provecho de las oportunidades. Conoce si hay deducciones, exenciones y tratamientos tributarios especiales para tu negocio. Podría implicar la disminución en la obligación tributaria y aliviar tus necesidades actuales de caja. 
  • Support5-Cómo sacar adelante a tu ferreteríaAplica las nuevas reglas. Para que tus clientes y trabajadores se sientan seguros, toma en cuenta aplicar las nuevas reglas de seguridad, como un ambiente ventilado, organizado y limpio. Así podrás garantizar que se sientan cómodos quienes visiten tu tienda.
  • Servicio a domicilio. Considera la posibilidad de entregar tus productos en el domicilio de tus compradores. Así garantizarás el menor contacto y brindarás tranquilidad a tus clientes. 
  • Support3-Cómo sacar adelante a tu ferreteríaNuevos productos contra el Covid-19. Incluye en tu stock de la ferretería nuevos productos y servicios de seguridad que ayuden a protegerse contra el virus. Puedes buscar el soporte de un experto para promover mascarillas, lentes protectores o caretas transparentes.
  • Saca provecho a tus recursos. Para ser más competitivo en el mercado, optimiza tus costos.
  • Crea nuevos canales de ventas. Rediseña el modelo de ventas y haz uso de otros canales de ventas, como página web, aplicaciones de mensajería o redes sociales. Mantener la conexión con tu clientela es lo importante.
  • Support1-Cómo sacar adelante a tu ferreteríaConoce a tus clientes y escúchalos. Observa y responde a las necesidades de tus clientes. Mantenerte conectado y atento hará que puedas solucionar sus demandas de manera ágil y eficiente. Debido a que ahora las personas se enfocan en productos y servicios verdaderamente necesarios, tus esfuerzos han de orientarse a demostrar que los productos de tu negocio son prioritarios.
  • Sé creativo e innovador. Después de explorar las nuevas condiciones de trabajo, no tengas miedo de pensar “fuera de la caja” y aplicar la innovación a tu pequeña empresa. Ser diferente le dará un impulso a tus venta.
    CTA - Ebook "Como convertirte en distribuidor Doal"
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Promociones offline para tu negocio

Aunque en 2020 la promoción de negocios online dejó de lado el marketing offline, esta forma de promoción regresa con fuerza para convertirse en una herramienta de contacto entre tu negocio y tus clientes potenciales.

Consejos para administrar tu tienda de pintura

Conoce qué detalles considerar para administrar tu pyme de manera que desarrolles un negocio rentable, con personal capacitado y clientes satisfechos.

Estrategias para vender más pintura en tu tienda

Hay tres factores esenciales para potenciar la venta: tu servicio, tu producto y tu tienda. Conjugando los tres puedes generar buenas estrategias.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ