Colores para fachadas de casas

Usuarios

 

La apriencia de una fachada es algo, por decirlo de alguna manera, permanente; es un aspecto del diseño de tu casa que no siempre se puede modificar debido a que implica costos elevados, un proyecto que durará algunas semanas a lo más y la incomodidad de contar con trabajadores en casa la mayor parte del día. Sin embargo, aquí te presentamos una alternativa mucho más práctica y económica para renovar el aspecto de tu fachada: utiizando el color. 

Support1-Mejores colores para fachadasComo bien sabes, las fachadas con la cara presentación que da la bienvenida a tus invitados y un reflejo de tu personalidad, por eso el color que elijas para vestirla es super importante ya que será la antesala del diseño interior de tu casa.

Si no sabes de qué color pintar tu fachada, usa tus tonos favoritos y las tendencias en diseño que hoy han llegado para inspirarte. Te compartimos algunas ideas:

El clásico blanco no pasa de moda

Para seguir la tendencia, en lugar de elegir un blanco crudo, te sugerimos un blanco con tonalidades cálidas y cremosas.

Paleta de grises para un toque moderno

Si te fijas, el gris ha empezado poco a poco a pintar las calles de las zonas residenciales, ya que proporciona una alternativa novedosa al tradicional beige. La tendencia ahora es incorporar tonalidades de gris con toques cálidos en verde o las tonalidades frías; con una buena iluminación lucen espectacular. El gris es un color zen que aporta mucha tranquilidad.

El tradicional beige, difícil de superar

Elige tonos cremosos de beige, pero si que se acerque al amarillo. Un beige, casi blanco y sutil resalta cualquier fachada bien iluminada. Este tono es tendencia también en las redes sociales, hay filtros beige que usan los influencers para su fotos, así es que si lo usas en tu fachada estarás dándole ese look in y moderno.

El uso de dos tonos

Support2-Mejores colores para fachadasOtra tendencia es utilizar la combinación de dos colores en fachadas con estilo moderno o en casas de dos pisos. Piensa en elegir dos colores complementarios que funcionen bien juntos, quizá uno en la parte superior y otro en la inferior, o uno en el lateral y otro en el centro. En 2022, cada vez más casas adoptarán este estilo. Puedes combinar: amarillo con gris, amarillo con blanco, blanco con gris, azul zafino con blanco o con gris, café con beige o con blanco.

Azul zafiro como declaración de estilo

Este color tiene muchos matices, al igual que el gris, pero para fachadas sugerimos que utilices un azul zafiro neutro, no tan brillante como el azul marino. Este es un color que luce increíble en fachadas de casa de campo, en ambientes costeros y casas modernas.

Amarillo azafrán

Si te decantas por el beige, pero prefieres que tenga un poco más color, te sugerimos el amarillo azafrán. Funciona igual que el primer color al ofrecer calidez, sin ser tan llamativo como para convertir tu fachada en la casa rara del barrio.

Rojo coral

¿Recuerdas haber dibujado casitas color rojo cuando estaba pequeña? Pues ahora puedes darte el mismo lujo con este color. Es un tono tradicional pero diferente que hará resaltar tu casa dándole un toque de tu personalidad creativa.

Café en todas sus tonalidades

Support3-Mejores colores para fachadasEste es un color atemporal que siempre lucirá correcto. Es el tono de la tierra y si tienes un jardín al frente de tu fachada es perfecta elección. El color café capuchino, por ejemplo; es un tono que representa vida y es capaz de convertir un estilo soso y aburrido, en algo totalmente acogedor y de buen gusto. 

Verde olivo o verde militar

Si quieres darle vida a tu vivienda pero con un toque contemporáneo, las tonalidades en verde como el olivo o el militar aportan menos dramatismo y un ambiente más acogedor. La propuesta es pintar tu fachada en varias tonalidades de verde neutro para lograr un look monocromático. El verde es la tendencia atractiva en fachadas que se ha convertido en la favorita de la temporada.

Bien, pues aquí cuentas con ideas para elegir un color bonito para pintar la casa y comenzar ahora mismo tu proyecto de renovación. 

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo montar una ferretería

En el país hay aproximadamente 60 mil establecimientos de este tipo. Estas empresas registran alrededor de 130 millones de pesos de ingresos anuales.

Estilos en la decoración de dormitorios para 2022

Descubre 11 estilos de decoración que estarán en tendencia este 2022.

Espacios en el hogar diseñados para los hombres

Espacios como el closet, la estancia o el área del asador pueden ser destinados a papá. Descubre cómo puedes decorarlos con estilo y buen gusto.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ