5 estrategias de marketing para pequeños negocios

Distribuidores

Como seguro ya sabes, a veces mucho puede hacerse con poco, especialmente si se usa la estrategia correcta. Si tu empresa es pequeña, y tu presupuesto para publicidad también, eso no significa que no pueda darte grandes réditos, solo debes elegir bien qué usar.

En ese sentido, el marketing digital es una gran idea. Actualmente, la evolución digital ha puesto las tecnologías de información al alcance de los pequeños negocios, y acciones simples como crear tu propia página web, o una campaña para redes sociales, pueden ser un impulso real e importante para tu negocio.

Las ventajas del marketing digital para pymes

Además, el marketing digital:

  • Hará que tu negocio pueda ser ubicado fácilmente por internet, posicionándose en los buscadores
  • Es más rentable que el marketing tradicional.
  • Permite saber cuál es el retorno de inversión (ROI), ya que la mayoría de las plataformas ofrecen estadísticas detalladas para las campañas de publicidad.
  • Ofrece mayor interacción con el público cliente, ya sea mediante chats o cajas de mensajes directos para que los clientes se comuniquen con la empresa.

Te presentamos algunas acciones económicas y muy recomendables de marketing digital:

1. Crear una web profesional

Support 1- Estrategias de mkt digital para pymes a bajo costo (1)Esta es una necesidad actualmente para las marcas. La presencia on line es vital, y, que se vea profesional, es un plus que puede darles credibilidad y hacer mucha diferencia.

Además, la página puede servir también como tienda en línea, o como centro de operaciones de tu negocio, como base de datos de toda la información del negocio, o como una plataforma de experiencias para tus clientes potenciales (videos, eBooks, etc.) y que los acerquen a tu marca.

2. Optimizar tu web (SEO)

Support 2- Estrategias de mkt digital para pymes a bajo costoAhora bien, si ya cuentas con tu propia página, el siguiente paso es optimizar su SEO, para que tus clientes potenciales puedan encontrarla fácilmente. Se trata de un proceso de optimización para los motores de búsqueda, que ayuda a generar tráfico hacia tu página posicionándola entre los primeros resultados de los buscadores. Es decir, es una estrategia capaz de colocar tu marca en la primera línea de internet.

Para ello, se mejoran desde los aspectos técnicos como la velocidad de carga de la página web y su estructura interna; se asegura que sea compatible con todo tipo de dispositivos móviles, y se utilizan palabras y frases populares en las búsquedas en internet. En plataformas como Ahrefs, SEMrush, o Google Analytics puedes descubrir cuáles son estas keywords.

3. Hacer marketing en redes sociales

Se trata de compartir en tus redes sociales contenido útil para tus seguidores, y que propicie la interacción con ellos para crear conciencia de marca, fidelidad hacia ella y así generar ventas.

Pero primero, piensa o trata de investigar cuál o cuáles de ellas usan más tus clientes. Y luego, esfuérzate para que todo el contenido en ellas sea consistente, un reflejo de la imagen y voz de tu marca. Y, por último, no olvides atender a los comentarios y responder a los lo requieran, para formar y fortalecer el vínculo entre tu marca y tus seguidores.

4. Hacer una campaña de Marketing de Guerrilla

Así se conoce a las técnicas de marketing creativo, no convencionales y de bajo costo, diseñadas para la máxima exposición de un producto o servicio, con una estrategia basada en el factor sorpresa. Puede hacerse por ejemplo viralizando un video, o una campaña de arte callejero, pero lo más importante es que sea ingeniosa, directa e impactante, para que se grabe en la mente de tu público objetivo. 

Finalmente, recuerda esforzarte en conocer a tus clientes actuales, a tu público meta e incluso a tus competidores, así tendrás más información y mejores pistas sobre qué estrategias son las mejores para tu negocio en particular. 

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo hacer para que tus promociones vendan

Toma en cuenta estas premisas antes de poner en marcha cualquier oferta de producto. La clave está en los detalles.

Promociones offline para tu negocio

Aunque en 2020 la promoción de negocios online dejó de lado el marketing offline, esta forma de promoción regresa con fuerza para convertirse en una herramienta de contacto entre tu negocio y tus clientes potenciales.

¿Puedo dormir en un cuarto recién pintado?

¿Estás por pintar alguna habitación o acabas de hacerlo? ¡Toma en cuenta estas consideraciones!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ