¿Qué hago para vender por internet?

El comercio en internet está al alza, y no solo por las actuales restricciones sanitarias; otro puñado de factores que marcan los cambios del mercado, también han empujado las tiendas virtuales, el e-commerce, las ventas en línea en todas sus modalidades.

Además, vender por Internet se ha vuelto una excelente oportunidad para emprender un negocio propio sin salir de casa. 

Ahora bien, ¿Por dónde empezar? 

¿Qué puedo vender por internet?

Lo primero que hay que decidir es qué vender, sin embargo, tal vez la pregunta adecuada sería “¿qué comprarán mis clientes?”. 

Algunas ofertas que caben y funcionan muy bien en internet son estas:

  • Consultoría: si conoces muy bien o eres especialista en un determinado tema, puedes ofrecer desde tips y pequeñas lecciones sobre un blog o canal de YouTube, hasta una atención más individualizada, es decir, una consultoría, ya sea personalmente o por videoconferencia.
  • Servicios: Por ejemplo, si sabes sobre desarrollo de software, puedes vender el desarrollo de una app, o una página web. Si eres arquitecto o diseñador de interiores, puedes ofrecer proyectos también por Internet. Otra opción para compartir conocimientos específicos es ofrecer clases particulares. Es decir, cualquier trabajo que puedas desarrollar como freelance.
  • Productos físicos: Es una buena opción tanto si ya tienes una tienda física, como si quieres empezar a vender productos sin pasar por la inversión en un local. Para tener un e-commerce, necesitas buenas fotos, con descripciones y precios de tus productos, de preferencia en una página web, y una plataforma de pago. Aunque también existen plataformas que ya ofrecen toda la estructura básica de la tienda online, como Shopify.
  • Productos digitales: Los también llamados infoproductos, son los que se comercializan en formato digital, como los cursos online (e-learning), los libros electrónicos (ebooks), las aplicaciones móviles, los congresos online y las plantillas descargables. Para eso conviene tener una plataforma que se encargue de los pagos y envíe el producto de forma automática al comprador.

  • Productos de terceros: Una buena idea para vender por Internet sin preocuparse de la creación y gestión del producto, es participar de un programa de afiliados, es decir, promover los productos de otras personas por comisiones. 

Después de estudiar las opciones, elige trabajar con algo que te apasione. Y lo ideal luego es elegir un tema aún más específico dentro de esa área.

¿Qué herramientas uso para vender en internet?

Hoy existe una gran oferta de herramientas útiles para vender por Internet, y lo mejor es que muchas de ellas son gratuitas, o tienen versiones básicas que lo son. 

Por ejemplo, Adwords, la herramienta de anuncios de Google para que tu sitio aparezca en los primeros posicionamientos de una búsqueda, te servirá para difundir tu producto y captar clientes. Puedes utilizar estrategias de SEO (Search Engine Optimization) para que tu web esté en la primera página de una manera orgánica, sin gastar dinero en eso.

También hay excelentes opciones que puedes usar y que solo te cobran un porcentaje del valor del producto cuando realices una venta, como Hotmart, por ejemplo.

¿A quién me dirijo?

Lo siguiente es identificar un mercado y estudiarlo, investigar un nicho específico y entender cuáles son los problemas que ese grupo tiene y que necesitan solucionarse. 

Por ejemplo, puedes fijarte qué están preguntando sobre el tema en Google, buscar los productos que ya existen sobre el tema y analizar qué es lo que no tienen, de qué manera puedes ofrecer algo diferente, que te distinga de los demás. 

Consejos infaltables para vender en internet

Analizar tu competencia para inspirarte, sin copiar lo que están haciendo. 

Hacer encuestas con conocidos que encuadren en tu público objetivo. Entender a tus futuros clientes es vital para el éxito.

Promocionar tu producto demostrando autoridad en el ramo, generando confianza, ofreciendo contenido de calidad. Utiliza un blog, Facebook, Instagram, y una página de ventas con buena calidad. Los videos de ventas también son una excelente opción para demostrar tu autoridad, presentar tu producto y atraer compradores. 

Hacer que tu negocio sea lo más automático posible. Utiliza una plataforma que realice toda la parte técnica para que puedas enfocarte en tus ventas.

Y finalmente, ¡deja que tu pasión dirija y no dejes de mejorar e innovar en tu negocio! 

Eso asegurará que no pasará desapercibido.

Nueva llamada a la acción

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo montar una ferretería

En el país hay aproximadamente 60 mil establecimientos de este tipo. Estas empresas registran alrededor de 130 millones de pesos de ingresos anuales.

¿Cómo guardar la pintura que sobra?

Aquí te daremos unos consejos prácticos que te ayudarán a conservarla.

7 pasos para impermeabilizar correctamente

Conoce paso a paso el proceso para impermeabilizar sin errores u omisiones que demeritan los resultados.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ