¿Para qué contratar a un decorador de interiores?

Cuando se trata de remodelar o decorar, como con otras tareas para el hogar, muchos pensamos en ahorrar haciendo las cosas nosotros mismos.  Sin embargo, no necesariamente el resultado es más barato, y muchas veces, tampoco más satisfactorio.

Por otro lado, contratar el consejo, la asesoría, o el diseño, de expertos en decoración de interiores, puede ayudar a optimizar tus recursos y terminar ahorrando. Además de otras ventajas que convierten los servicios de profesionales en este rubro en una opción inteligente. 

Support3-Por qué contratar a un experto en diseño de interiores para tu remodelaciónAl final de cuentas, el interiorismo es todo un arte, no solo sobre saber jugar con el diseño, el color, y las texturas, sino también sobre delimitar espacios, crear conceptos, orientar la luz y los objetos, ordenar visualmente; pero, sobre todo, de hacer los lugares más cómodos, armoniosos y consonantes con las necesidades de quienes los disfrutan, es decir, de mejorar la forma de vivir de las personas.

Así que, un buen profesional se interesará en colaborar contigo para que tus espacios te brinden una vida más auténtica y más plena. Y claro, para ello, que te guste a ti es lo más importante, así que también estará buscando comprender tu verdadera identidad y considerar tus gustos, tus necesidades, y tus aspiraciones. 

En el caso de que tengas poco tiempo, o la organización no sea lo tuyo, encontrarás gran utilidad en servicios profesionales, porque los procesos de transformación de espacios implican generalmente gestionar y atender varias cosas a la vez.

También es posible que no tengas muchas ideas, más allá de la claridad de desear un cambio. Aquí la creatividad de un profesional del interiorismo podría darte los elementos necesarios para impulsarlo.

Support1-Por qué contratar a un experto en diseño de interiores para tu remodelaciónAdemás, alguien que ha estudiado el espacio desde interiorismo, analizará a profundidad el contexto en el que se sitúa y estudiará las posibilidades que ofrece. Es decir, alguien con experiencia, verá y notará más cosas, y tendrá una perspectiva más amplia, con más opciones y posibilidades.

Así también con creatividad y un buen estudio del espacio, los profesionales pueden ayudarte a plantear la distribución de áreas, la ubicación del mobiliario, y a mantener coherencia en todo el proyecto, pues permanecer fiel al concepto es la clave del éxito en estos casos. 

También podrás contar con ayuda en la selección de materiales, texturas y acabados, así como en la definición de un concepto de iluminación y una ambientación específica. Un profesional te propondrá una paleta cromática y te sugerirá accesorios y complementos.  Al final, tus ideas se verán traducidas en un diseño concreto que te permitirá decidir si es realmente lo que quieres.

Support2-Por qué contratar a un experto en diseño de interiores para tu remodelaciónOtra gran ventaja de contratar profesionales, es que te será más fácil visualizar el resultado de los cambios propuestos, pues contarán con las herramientas necesarias para mostrarte el diseño en un modelo en tercera dimensión, para que puedas recorrer el espacio ya diseñado y hacer ajustes hasta que sea de tu completo agrado.

Por último, y quizá lo mejor de contar con el apoyo de profesionales, es que al realizar el proyecto tú podrás relajarte, sabiendo que habrá alguien supervisando todo el desarrollo del diseño. 

Así que no lo dudes, es una inversión que vale la pena.

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Colores recomendados para cada área de la casa

¿Por qué no utilizar los colores según lo que quieres generar en cada rincón de tu casa? Aprende cómo aplicarlos.

Cuál es el papel de un distribuidor

¿Qué te hace ser una opción atractiva como distribuidor? ¡Te lo contamos en este artículo!

Decoración de interiores: desmontando mitos

Hay un mito popular en el que NO debemos caer: En decoración todo vale. Conoce qué es cierto y qué no.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ