Estrategias para vender más pintura en tu tienda

Tú puedes hacer la diferencia y vender cada vez más. Es cierto que las grandes tiendas venden mucho, pero recuerda que estas también tuvieron que pasar por un camino de implementación de estrategias para llegar a donde están. Así que toma nota y considera las siguientes recomendaciones.

Hay tres factores esenciales para potenciar la venta: tu servicio, tu producto y tu tienda. El primero está ligado al trato que le das al cliente, el segundo a los artículos que vendes y el tercero al lugar donde haces el negocio. Conjugando los tres puedes generar buenas estrategias. A continuación, te enumeramos algunas propuestas.

Servicio como estrategia de venta

Tu establecimiento es una tienda de productos especializados. Ten esto en mente cuando los clientes la visitan ya que tienen una necesidad que tú puedes cubrir. Así que:

1. Ofrece un servicio personalizado
Debido a la gran cantidad de información en Internet, el consumidor promedio de hoy probablemente investigó mucho sobre el proyecto que quiere abordar, por lo que es posible que piense que no necesita tu ayuda. Aun así, ofrece asistirlo de manera personal: esta es la base de la venta. La interacción directa con el cliente genera confianza, empatía y genera lazos que pueden asegurar ventas a futuro. 

Support1-Estrategias para vender más pintura en tu tienda2. Haz preguntas simples
Los clientes pueden divagar por tu tienda. Recuerda que hay diferentes tipos de clientes, por lo que puedes estar frente a uno tímido. Así que toma el control. Considera estas preguntas básicas: ¿qué trabajo está realizando?, ¿qué superficie desea pintar?, ¿qué hay alrededor de esa superficie?, ¿qué dificultades hay sobre el trabajo que se realiza? (es decir, si hay humedad, muros altos, etc.), ¿qué quiere lograr?, etc. 

Tener clientes satisfechos es el resultado de una buena asesoría y personalización del servicio: le ofrecerás la pintura exacta y a la medida de sus necesidades mientras consolidas una relación que seguirá generando ventas constantes y a futuro.

Producto como estrategia de venta

Tener éxito con la pintura significa ir más allá de lo básico y encontrar maneras de hacer que tu tienda de pintura se destaque de la competencia. Como distribuidor sabes de la demanda cambiante de tus clientes, por lo que debes tener siempre un ojo en la moda para conocer qué hay de nuevo y qué tendencias de color y diseño hay en el mercado.

1. Ve con la tendencia del mercado
El éxito de tu tienda de pintura en parte depende de ti al ir con las tendencias del mercado. Busca siempre líneas nuevas de productos y trata de llevarlas a tu tienda. Actualiza constantemente tu inventario para evitar quedar obsoleto. Más que colores, también busca tendencia en pinturas especiales, aplicadores, adhesivos, lubricantes, limpiadores, etc. Mantén tu mente abierta y sigue creciendo.

Recuerda también ir con la tendencia de las estaciones del año. En época de lluvias es imprescindible que tengas buen material de impermeabilización de la mayor variedad posible (asfálticos, para cemento, elásticos, de poliuretano, etc.), además de diversos químicos.

Support3-Estrategias para vender más pintura en tu tienda2. No tengas miedo de vender productos de alta calidad
Por lo general convencer al cliente para que compre un producto premium en lugar de uno barato implica más trabajo. Sin embargo, vale la pena intentarlo. Usa la táctica de la demostración improvisada para mostrar las diferencias entre pinturas y artículos varios. Por ejemplo: puedes hacer una demostración rápida usando lijas de baja y alta calidad, convencer a tu cliente de la diferencia y vender la opción premium.

3. Vende en combo
Al conocer los tipos de clientes, podrás darte cuenta cuando es momento de ofrecer las herramientas que complementan los productos que ya ha adquirido. Por ejemplo, después de haberle asesorado, identificaste bien al cliente, por lo que sabes si es momento de ofrecerle rodillos, brochas, cintas, recipientes, etc. Vale la pena integrar esta venta en combo.

Tu tienda como estrategia de venta

Crea una experiencia de compra excepcional. Si bien es importante tener luz brillante y estantes completamente abastecidos, esto  no es suficiente para tener una tienda de pintura excepcional. Los clientes generalmente esperan un lugar donde puedan sentirse cómodos comprando. Toma estos consejos que mejoran la experiencia de tus clientes:

  • Mantén actualizado los estantes de color y planogramas de tu proveedor de pintura. 
  • Sitúa los productos nuevos y premium al frente de los estantes.
  • Organiza tu exhibición para que los clientes escojan fácilmente los productos.
  • Precia el mayor número de productos posibles. 
  • Asigna una zona de promociones para que el cliente las identifique rápidamente.
  • Decora tu tienda de acuerdo con las festividades. Los clientes siempre valoran los detalles.
  • Arma una buena paleta de colores para ayudar al cliente a elegir la mejor opción para ellos.

Piénsalo: si un cliente se siente respaldado por tu asesoría (servicio), porque le ayudaste a cubrir una necesidad de compra adecuada para él (producto), en tu tienda estratégicamente organizada, podrás llevar tus ventas a otro nivel. Trata de potenciar la triada servicio-producto-tienda en tu estrategia de ventas y comprueba tú mismo el resultado.

CTA - Ebook "Como convertirte en distribuidor Doal"

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

Cómo elegir al mejor proveedor de pintura

Elige aquel que sepa trabajar con consistencia para entregarte productos que cubran las expectativas de tus clientes. 

Seguridad y bioseguridad para tu negocio

Recuerda que la prevención es tu mejor opción y la seguridad general de tu tienda está en tus manos.

Elementos que no deben faltar en tu baño

¿Tu baño no tiene nada de especial? Renuévalo con estos 8 componentes que lo harán increíble.

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ