Cómo elegir al mejor proveedor de pintura

A la hora de buscar proveedores, piensa en que necesitas un aliado que te apoye para operar y hacer realidad tus proyectos de negocio.

El indicado será aquel que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa; el que sepa trabajar con consistencia para entregar un producto y/o realizar servicios que cubran las expectativas del cliente.

Si cuentas con los proveedores correctos para tu negocio, podrás administrar mejor los costos de producción y tus gastos. La eficiencia en el proceso operativo será evidente. Tener proveedores que te motiven a desarrollar tu empresa será lo ideal.

Así que decidirte por alguno en especial implica mucho más que leer listas de precios. Elegir a tu proveedor requiere de un enfoque estratégico que depende de factores como el precio, la calidad, la fiabilidad y el servicio.

En el caso de un proveedor de pintura, debes elegir al que se destaque por su calidad y por seguir una normativa estricta que dé como resultado un producto seguro y basado en alta tecnología, ya que la pintura requiere ser resistente a la intemperie, soportar la exposición a sustancias químicas o el peso de aparatos; y en tiempos de pandemia, es fundamental que sea higiénica a nivel sanitizante.

Antes de contratar a tu proveedor, considera algunos consejos para decidirte por el que ofrezca un equilibrio entre precio, servicio y calidad. Una elección adecuada requiere ser resultado de varios elementos:

  • Infórmate. Algunas maneras de saber más para elegir bien son el internet y la prensa en general. Puedes revisar los anuncios en radio, televisión, publicaciones especializadas en pintura y decoración, ferias y exposiciones comerciales en la localidad, asociaciones relacionadas, datos de la Condusef, por ejemplo.
  • Pídele datos a los candidatos. Además de investigar por tu cuenta, solicita información a tus posibles proveedores:
  • Recibe a los representantes comerciales. Entrevistar a los vendedores y representantes de los fabricantes es una de las formas más importantes de información. Harás contacto con la marca, además de establecer buenas relaciones si inicias con una actitud franca y amable ante el representante. Este podrá informarte sobre precio, calidad y formas de surtir productos, entre otros temas.
  • Visita al proveedor en su empresa. Realizar una visita a la empresa, de preferencia con un especialista técnico, es una forma sana de evaluar el servicio, conocer el equipo y al personal del proveedor directamente.
    1. Considera reputación de la marca. La credibilidad que tenga el proveedor es importantes para iniciar una relación comercial.
    2. Revisa la situación económica del proveedor. Que pueda cubrir tus solicitudes con suficiente abasto es necesario, así como tener cierto logro de objetivos. Solamente así podrá cumplirse con lo que planeen.
    3. Que esté actualizado y con certificaciones. Al contar con certificados de calidad significa que el posible proveedor cuenta con altos estándares respaldados por procesos adecuados y avalados por un tercero. Esta característica minimiza posibles riesgos y evitarás gastos innecesarios.
    4. Busca buena relación precio-calidad. Los precios que tenga el proveedor deben ser avalados por la calidad del material aplicado y su tiempo de aplicación. Si te ofrece un buen material ahorrarás a la larga en mantenimiento y reposición del mismo.
    5. Toma en cuenta trayectoria y experiencia. Un indicador que te permitirá confiar en el proveedor es que cuente con experiencia y un camino recorrido en el mercado. Las cosas saldrán mejor si cubre este requisito.
    6. Pide garantías y atención postventa. Otro de los criterios a considerar son las garantías que otorga el proveedor, la duración de las mismas, la capacitación que pueda ofrecer respecto al manejo de productos y la política de calidad.
  • Compara. Prepara un cuadro comparativo en el que puedas revisar las condiciones ofrecidas por todos los proveedores en relación a calidad-precio, forma de pago, descuentos, plazo de entrega. Así podrás evaluar mejor las diferencias y ventajas de cada uno.
  • Selecciona. Después de realizar el cuadro comparativo con las ofertas de cada posible proveedor, elige al que ofrezca el producto y condiciones más acordes a las necesidades de tu empresa.

Pon atención a estos detalles y aunque te ofrezcan un buen precio o soluciones express, recuerda que es indispensable cotejar la experiencia, trayectoria, actualización de conocimientos y referencias de proyectos anteriores. Así evitarás arriesgarte al invertir en el material que pondrás en venta en tu negocio.

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Déjanos tus comentarios

¡Únete a la conversación!

Artículos relacionados

No te quedes sin ideas

¿Qué pistola para pintar debo elegir?

Como toda herramienta básica, hay que saber elegirla bien. Así que, si estás por adquirir una, te conviene saber más detalles de su funcionamiento.

Colores recomendados para cada área de la casa

¿Por qué no utilizar los colores según lo que quieres generar en cada rincón de tu casa? Aprende cómo aplicarlos.

¿Para qué contratar a un decorador de interiores?

¿Sabías que contratar asesoría experta en decoración puede ayudarte a ahorrar en tu proyecto? ¡Te contamos más aquí!

SIEMPRE CERCA DE TI

Encuentra tu sucursal más cercana

HAZ CLIC AQUÍ